Para / 12th mayo, 2016 / BLOG / Sin comentarios

Conil de la Frontera come y se abastece del mar o la Mar, es un punto estratégico en el Sur de Europa, por donde pasan los grandes túnidos camino del Mediterráneo para desovar. Es en la costa jandeña donde se encuentran con el arte milenario de la Almadraba; un entramado de redes colocadas como celdas laberínticas con un final poco deseado para los Atunes .

Es entonces cuando empieza la explosión de sabores y texturas, el atún es tan rico y tan completo que apenas se desecha un 10% en su despiece, también llamado Ronqueo. Existen tal cantidad de recetas y formas de preparación del atún, que podríamos llevarnos media vida sin repetir el mismo plato. Si del cerdo se aprovechan hasta los andares, de los atunes también.

Tarantelo, mormo, morillo, espineta, cola blanca, encebollao, ijada o ventresca, marmitaco, mojama, tartar, tataki… son formas de preparación y partes del atún todos estos términos nos retrotraen 2000 años y reflejan el color rojo del Atún salvaje.

El atún se convierte en estas fechas en el plato estrella de la comarca, y entorno a él, se organizan diferentes eventos culinarios en la zona. “ el atún es el cerdo del mar”.

¡Acércate a Conil de la Frontera! En Hostal El Arco te informaremos de todas las actividades relacionadas con estas jornadas gastronómicas, reserva ya tu hostal ecónomico en Conil y disfruta de uno de los mayores manjares del mercado actual, disponible del 6 de mayo al 6 de junio.


Deja un comentario